Considero que cada sesión y las actividades de tutoría individual o grupal sea diseñada y estructurada, de acuerdo con las características y necesidades particulares de cada estudiante o grupo a partir del reconocimiento de las diferencias individuales.
Para mi la tutoría grupal es de mayor importacia ya que es un espacio de comunicación, conversación y orientación grupal, donde los alumnos tengan la posibilidad de revisar y discutir junto con su tutor temas de interés común, sus inquietudes y preocupaciones que les pueda suceder a los alumnos.
Lázaro y Asensi (1987) suponen que la tutoría es “Una actividad inherente a la función del profesor, que se realiza individual y colectivamente con los alumnos de un grupo de clase con el fin de facilitar la integración personal y los procesos de aprendizaje” Tomando en cuenta lo anterior la acción tutorial constituye un proceso enmarcado dentro de la orientación educativa que complementa a la acción docente y tiene como objetivo la atención a todo el alumnado. Debemos entenderlo como un conjunto de intención y actividades colectivas y coordinadas que involucran a todos los miembros de la comunidad educativa.
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ResponderBorrarConsidero que cada sesión y las actividades de tutoría individual o grupal sea diseñada y estructurada, de acuerdo con las características y necesidades particulares de cada estudiante o grupo a partir del reconocimiento de las diferencias individuales.
ResponderBorrarPara mi la tutoría grupal es de mayor importacia ya que es un espacio de comunicación, conversación y orientación grupal, donde los alumnos tengan la posibilidad de revisar y discutir junto con su tutor temas de interés común, sus inquietudes y preocupaciones que les pueda suceder a los alumnos.
ResponderBorrarLázaro y Asensi (1987) suponen que la tutoría es “Una actividad inherente a la función del profesor, que se realiza individual y colectivamente con los alumnos de un grupo de clase con el fin de facilitar la integración personal y los procesos de aprendizaje”
ResponderBorrarTomando en cuenta lo anterior la acción tutorial constituye un proceso enmarcado dentro de la orientación educativa que complementa a la acción docente y tiene como objetivo la atención a todo el alumnado. Debemos entenderlo como un conjunto de intención y actividades colectivas y coordinadas que involucran a todos los miembros de la comunidad educativa.
Bredny Yaiza Hernández 7º LCE