viernes, 27 de septiembre de 2019

http://prepajocotepec.sems.udg.mx/sites/default/files/manual_tutorias_grupales_-_recursos_sep.pdf

4 comentarios:

  1. Considero que cada sesión y las actividades de tutoría individual o grupal sea diseñada y estructurada, de acuerdo con las características y necesidades particulares de cada estudiante o grupo a partir del reconocimiento de las diferencias individuales.

    ResponderBorrar
  2. Para mi la tutoría grupal es de mayor importacia ya que es un espacio de comunicación, conversación y orientación grupal, donde los alumnos tengan la posibilidad de revisar y discutir junto con su tutor temas de interés común, sus inquietudes y preocupaciones que les pueda suceder a los alumnos.

    ResponderBorrar
  3. Lázaro y Asensi (1987) suponen que la tutoría es “Una actividad inherente a la función del profesor, que se realiza individual y colectivamente con los alumnos de un grupo de clase con el fin de facilitar la integración personal y los procesos de aprendizaje”
    Tomando en cuenta lo anterior la acción tutorial constituye un proceso enmarcado dentro de la orientación educativa que complementa a la acción docente y tiene como objetivo la atención a todo el alumnado. Debemos entenderlo como un conjunto de intención y actividades colectivas y coordinadas que involucran a todos los miembros de la comunidad educativa.

    Bredny Yaiza Hernández 7º LCE

    ResponderBorrar