El tutor debe informar a los padres con claridad sobre la marcha académica de su hijo, comentándoles no sólo las calificaciones obtenidas, sino también hablando sobre:
- los objetivos que deberá alcanzar en cada asignatura
- - algunos "trucos" para facilitar su estudio, - como se evalúa en cada asignatura
- a opinión de cada uno de sus profesores sobre el trabajo que realiza en su asignatura, etc...., yaconsejará sobre' los modos concretos de ayudarle en los estudios.
Los espacios y horarios que propician el encuentro y establecimiento de las
relaciones entre tutores y padres.
Los temas que dan pie a esta relación son principalmente dos:
a) Aprovechamiento escolar (enfocado en las calificaciones).
b) Problemas de conducta e indisciplina. Éste último, en muchos casos, está
subordinado al espacio de aprovechamiento escolar.
Los niveles de compromiso que tanto tutores como padres de familia desarrollan en torno a los alumnos como individuos integrales; esto es, como
adolescentes, estudiantes, hijos y miembros de una comunidad.
Los vínculos que tienden los tutores con los padres de familia están
¿Qué pasa cuando un padre de familia no asiste a recibir informes sobre sus hijos?
ResponderBorrarComo docente ¿qué es lo que puedo hacer para fomentar el interés en ese tipo de padres de familia?