lunes, 9 de septiembre de 2019

LA TUTORIA Y PADRES DE FAMILIA

El centro educativo informa a los padres periódicamente, cada evaluación, de las calificaciones escolares, las notas que obtienen sus hijos. Incluso es bastante frecuente que el grupo educador de profesores organice reuniones de padres, sesiones informativas, para darles a conocer la marcha académica de sus hijos


El tutor debe informar a los padres con claridad sobre la marcha académica de su hijo, comentándoles no sólo las calificaciones obtenidas, sino también hablando sobre:
  • los objetivos que deberá alcanzar en cada asignatura
  • - algunos "trucos" para facilitar su estudio, - como se evalúa en cada asignatura
  • a opinión de cada uno de sus profesores sobre el trabajo que realiza en su asignatura, etc...., yaconsejará sobre' los modos concretos de ayudarle en los estudios.
ƒ Los espacios y horarios que propician el encuentro y establecimiento de las relaciones entre tutores y padres. 
ƒ Los temas que dan pie a esta relación son principalmente dos:
 a) Aprovechamiento escolar (enfocado en las calificaciones). 
b) Problemas de conducta e indisciplina. Éste último, en muchos casos, está subordinado al espacio de aprovechamiento escolar. ƒ 
Los niveles de compromiso que tanto tutores como padres de familia desarrollan en torno a los alumnos como individuos integrales; esto es, como adolescentes, estudiantes, hijos y miembros de una comunidad.
 Los vínculos que tienden los tutores con los padres de familia están 






1 comentario:

  1. ¿Qué pasa cuando un padre de familia no asiste a recibir informes sobre sus hijos?
    Como docente ¿qué es lo que puedo hacer para fomentar el interés en ese tipo de padres de familia?

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